miércoles, 15 de abril de 2015

Twitteros bajo sueldo que promocionan a Mauricio Macri y candidatos del PRO

Siguen apareciendo cuentas militantes o trolls que se dedican a promocionar a diferentes candidatos políticos. Esta vez no se trata de cuentas robóticas, sino cuentas administradas por un twittero bajo sueldo.  
Se trata de cuentas que militan a favor del PRO y de sus candidatos. Estas son administradas de manera manual por una misma persona,  construyen perfiles falsos simulando ser cuentas reales de personas reales, diferenciandose en esto de las cuentas robots. Estos administradores llevan una actividad regular y selectiva, como si fuera una rutina de trabajo. Pierde la espontaneidad de un twitero real.



Para hilar mas fino en la actividad de estos militantes, la cuenta de @CaluConsoli parece ser la indicada para hacerlo. Esta cuenta administrada se dedica únicamente a interactuar con cuentas de integrantes o simpatizantes del PRO, a dar favoritos y retweet hacia estos, asi como también promover la campaña de los candidatos y compartir contenidos a favor del partido. 
  nota: Es imposible que ¨Calu Consoli¨ pueda tomarse nuevamente otra foto, desde otro perfil o en otro sitio donde podamos verla. Seguramente la de lo foto no es ella, porque [ella] no existe, Calu Consoli no existe. Es simplemente un perfil digital, una cuenta construida con el fin de promocionar y promover al PRO.


En la siguiente imagen se puede ver claramente como esta cuenta a sueldo emitió cuatro tweets seguidos promocionando en cada uno de estos a un candidato diferente del Pro.
 El Primero hace referencia a Mauricio Macri (candidato a presidente), el segundo a Maria Eugenia Vidal (candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires) y los dos últimos a Gabriela Michetti y Horacio Larreta (candidatos a jefe de gobierno de C.A.B.A.).
La siguiente imagen es una captura de sus favoritos. En este caso por ejemplo, fueron dirijidos a tweets de la cuenta oficial de Diego Santilli:


En la siguiente imagen se ven favoritos a tweets que promocionan la actividad de campaña de Gabriela Michetti, y a lo último un tweet de la cuenta oficial de Maria Eugenia Vidal:

  
A continuación se detallan dos imagenes en donde se puede observar la ferviente militancia y promoción hacia el candidato con asipración a presidente Mauricio Macri, se ven aquí cinco tweets ejecutados de manera consecutiva: 

Aquí retweetea contenido de campaña 
de la cuenta oficial de Maurico Macri; 
y abajo tweets que promocionan la candidatura del mismo:

 
Con estos ejemplos se puede observar la inusual actividad de esta cuenta militante (tan evidente a favor de un partido político, es sospechosa). Es posible de que por atrás de esta cuenta corra dinero que motiva e incentiva esta promoción tan activa a favor del PRO. No se si sería correcto el termino `corrupción´, pero no está tan lejos. ¿Corrupción virtual quizá?







No hay comentarios.:

Publicar un comentario