jueves, 19 de marzo de 2015

Mauricio Macri y sus robóticos seguidores

Luego de varios días observando la cuenta oficial de Mauricio Macri, finalmente descubro que la actividad en twitter del actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es mas del 50% falsa. 
Las efímeras interacciones entre su cuenta y algunos usuarios, las fantasmagóricas cataratas de favoritos que reciben sus tweets, los retweets que raramente se suceden uno tras otro en minutos y sobre todo la gran mayoría de sus sospechosos 1.242.651 seguidores SON FICTICIOS.

Aquí van dos imágenes que lo demuestran, se puede ver claramente la cantidad de ¨huevitos¨ (cuentas robóticas) entre el listado de sus seguidores: 





Se observan 7 cuentas robots en cada una de las imágenes capturadas, 14 cuentas falsas de 21 en total que se ven entre las dos imágenes!!!
Cuando quizás las 7 restantes sean administradas por algún community manager asalariado. 
Estas son tan solo algunas cuentas del total que se han visualizado entre los seguidores de Mauricio Macri. Esto es sólo una muestra, un ejemplo de lo triste que es ver como operan estas cuentas robots.


Aquí están las 14 lauchas robóticas que vemos en las imágenes anteriores:  















Los robots pueden alterar la imagen que percibimos de cualquier personalidad en las redes. Ya sea de la política como en este caso, o algún actor, futbolista, escritor o algún otro usuario de esta red. Me refiero a ¨personalidades¨ ya que estas intentan construir su discurso y aparentar una imagen positiva que no es real para lograr captar mas seguidores orgánicos (usuarios reales, de ¨carne y hueso¨).

No es sencillo controlar esto, así como tampoco impedirlo fácilmente pero intentemos denunciar entre todos a estas cuentas robots que cada vez son mas

El cazador de bot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario